Strela do Dia

Mírame, dulce Estrella, que con clara luz iluminas la seda. Tuyo es este siervo asustado, este chiquillo de cuna que no conoce ni ha visto al que es Bueno. Si tú me miras, entonces Él me mirará, y si Él me mira, entonces ¿a qué temeré? Por eso, no me apartes de ti ni me dejes desamparado. No me abandones en el desierto de los días. Antes ámame como a hijo tuyo, como una madre; cántame para que duerma, acúname en tus brazos y dame seguridad.

El día que lo vi a los ojos me dije a mi mismo: “No seguiré a ese Dios, no seré siervo suyo. Sobre mí no irán los yugos de otros.” Luego lo abandoné. Aparté mi vista del Pan que da vida, desvié mi pensamiento y dije “no” a su voz. Cerré mis brazos, cerré mi corazón, y no lo acepté más a mi lado.

Y ya sin él, nada entendí. No supe que es el hombre ni porqué vive, no comprendí quien es el Dios que dijo murió por mí, olvidé mi nombre y mi camino. Lo odié entonces pues no podía amar al mundo ni a sus personas, y para no amar primero hay que odiar al Amor mismo.

Pero a ti te vi y no te odie ni te rechacé. Mis ojos cansados miraron los tuyos siempre llenos de ternura y de dolor. Sentí en mi alma tu caricia materna, tu amor eterno, tu dulce canto calmando las mareas del corazón. Eras el único faro en medio de una noche profunda, cuando yo iba a la deriva en un mar de inquietud y de olvido. Y si aún podía amarte, ¿cómo podría odiar a quien en tu corazón reina? Pero te amé e intenté olvidarte, desvié la mirada aun sintiendo tus ojos en los míos,  y así anduve en el profundo mar guiado por una estrella solitaria rodeada de oscuridad.

Y detrás tuyo, en la noche oscura y dolorosa, lo escondiste a Él, que nunca abandona. Y Él estaba en mi aliento y en mi dolor, y no se fue. Silencioso aguardó a la costa, guiando mi barca perdida.

Strela do dia mostra-nos via pera Deus e nos guia.

Responder

