Cuando Dios hace de tu vida una broma

¡Y de las buenas, he!

Suele pasar: atraviesas por una dificil situación, tienes que decidir entre un camino u otro, y cuando crees que no hay nada que pueda complicártelo ni un poco mas, ¡toma tu no hay nada!, Dios te lanza una curva para que abaniques. Si, suele pasar, y es absoluta y totalmente genial.

Aprendemos de nuestros errores, se dice, aprendemos de las cosas que nos vienen encima. Pues bien, a lo largo de mi corta vida como católico he aprendido a ver en el humor divino una graciosa (ojo en la terminología) manera de santificar a las personas por parte del Único Santo,  Santo tres veces. Si, es de esas ocasiones en las que dices “Dios, ya no puedes enviarme mas carga que la que ya tengo actualmente” y el solo responde con un “Observa entonces”, dejándonos con una cara como la siguiente:

Y es curiosa la manera en la que estructura sus bromas: primero, tu le pides algo que crees necesitar, luego, te manda algo que no creías necesario y lo encuentras mejor que lo anterior, para rematar, te manda lo que querías en principio y ya no deseas. ¡Es gracioso! ¡ Enserio! Al menos a mi me a traído gratas enseñanzas, la mas importante, confianza. Él quiere darse cuando considere apropiado, y por supuesto, será apropiado entonces y será justo lo que necesitemos. No hay que forzarle a darnos lo que ya esta determinado a entregar, que luego nos ganamos que nos gaste este tipo de bromas.

Por supuesto, no quedamos sin buenas risas cuando caemos en la cuenta de las cosas, lo cual es aun mejor. Como igualmente me ha enseñado la vida, la mejor forma de aprender es riendo, y que mejor que reír por la fuente de toda Gracia y de toda gracia (¡les advertí que debían estar atentos a los términos!)

Así que, para acabar, les invito a darle su mejor sonrisa a Dios cuando decida gastarles una buena broma, siempre llena de amor y de sabiduría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s