El regalo mas barato del mundo…

…es la sonrisa pura de un niño.

En esta época en la que todo cuesta, eres lo que posees y lo que posees te posee, es muy difícil encontrar una sonrisa sincera entre un mar de ceños fruncidos. Es alarmante, incluso, que ni el espejo quiera regalarnos una cálida sonrisa en ocasiones.

Pero aun en la más oscura tormenta queda la esperanza de la tenue, pero bella luz de una estrella, oculta por un velo de nubes negras. Y esas estrellas de este mundo tan necesitado son nuestros niños.

Aprendamos de estas creaturas, hijos simples de Dios, que nos dan con su inocencia, una luz en un mundo cada vez más corrupto.

La simpleza de un niño que, con el puro deseo de jugar y con la inocente confianza que le caracteriza su mismo estado de niño y que te invita a sonreírle inclusive desde una ventana de un autobús solo para corresponderle a su gratitud, nos debe recordar la manera en la que debemos ser con nuestros hermanos: simples, alegres, con ganas de dar alegría y sin preocupaciones innecesarias, con tiempo para el otro y con una sonrisa, siempre amplia y cálida, para recibir al desprevenido caminante de un mundo hostil.

Aprendamos, pues, de estos pequeños sabios, semillas de luz y faros de esperanza, y regresemos a ser como ellos. Seamos niños una vez más y así, como esa inocencia, con esa alegría, acerquémonos a Dios nuestro Padre amoroso y dejemos que él nos lleve hacia los lugares que él quiera llevarnos, con dependencia y con verdadero amor hacia su Voluntad.

Seamos como niños, confiemos como niños, riamos como niños, amemos como niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s